Mosca de agua II

(Me pregunto por qué me incluí en estas reflexiones)

Quedarme de piedra sería la expresión más adecuada para interpretar el susto que me llevé al oir una voz dentro del cuarto de baño sabiendo o creyendo que estaba a solas. Dejé de respirar –es una cuestión poco empírica pero a mi se me agudiza más el oido—.

Abrí sigilosamente la mampara. Todo en su sitio.  La puerta del baño entreabierta como la dejé. Volví a abrir el agua y la vi.  Entonces, como voz de ultratumba resonando en mis oídos: —¡ni se te ocurra!—

¡Me estaba hablando la mosca!

—¿A ti por qué te ha dado por eliminarme? Venga perseguirme con el chorro del agua. Estoy un poco harta, todos los días me haces darme un palizón de volar haciendo recortes, y sabes que soy más rápida que tú. Sientes que me has eliminado y yo me rio a tus espaldas. La vida es un poco así.¡ Pero ya me resulta pesada la bromita! Además me pusiste el mote de gatomosca y eso no me gustó nada.

—No te pongas así, al fin y al cabo es un juego, Me  provocas y no me puedo resistir. ¿A que en invierno no se te ocurre venir?

—Has empezado tú, no yo. Trato de protegerme de tí. Me estás apartando de un espacio que podemos compartir y no lo permites.

—Es que no me gusta ver moscas.

—Y a mi tampoco asesinas de moscas.

—No exageres, no soy ninguna asesina,— le dije muy ofendida. ¿Quien te has creído que eres para insultarme?

—¿Cómo se llama ahora a los que hacen desaparecer a los seres que no les gustan?¿Salvadores sólo de su mundo? ¿Defensores de una única especie para ignorar el resto?

Ring, ring ,suena el teléfono en la oficina de dirección.

—¿Señor director?

—Si, soy yo. ¿Eres Pedro?

—Si, llamaba para ver cómo se encontraba esta semana mi madre.

 

—Pues parece que un poco mejor. Ya no se nos escapa por el jardín intentando hablar con los pájaros, o hablando que es lo que nos quiere hacer creer. Hasta nos cuenta sus conversaciones.

—Bueno parece buena señal. ¿Por qué le ha dado ahora?

—Sólo la tenemos que controlar a la hora de la ducha. Ahora habla con las moscas que encuentra por las paredes. Nos dimos cuenta por el agua que salía de debajo de la puerta. En fin dura poco. Creo que la medicación la está controlando.

—Muchas gracias. Llamare a la residencia en unos días.

 

Translate »