Nefelibata

Persona soñadora que no se apercibe de la realidad.

¿De qué realidad se habla?

¿De la que genera felicidad o de la que nos cubre con su manto de tristeza?

¿De la que nos sorprende o de la que creamos  a nuestra conveniencia?

¿Ser soñador o soñadora es  un ser que vive en un mundo pararelo a la cotidianeidad de los demás mortales?

El delgado hilo rojo que separa la vida de la muerte nunca nos pregunta cuándo nos parece el mejor momento para venir al mundo o abandonarlo. Tampoco nos dice que tenemos que ceñirnos a unas normas establecidas. Y que el respeto y la educación  no vienen de fábrica.

Nosotros, la humanidad, repetimos constantemente errores hasta entender que nos están ofreciendo un aprendizaje de vida.

Pero a veces, muchas, no nos apercibimos de ello.

El término nefelibata viene del griego y viene a decir de una persona que anda por las nubes o que está en la inopia.

Realmente, con los tiempos que corren no sé si es mejor ser nefelibata o aspirar a ello. El mundo se está revolviendo de forma poco humana.

Las personas somos moneda de cambio ante gobernantes autoritarios que no valoran la vida de sus conciudadanos. Pienso en las guerras que están actualmente en vigor; las que aparecen en la televisión y las otras muchas  a las que no se les da visibilidad. Siempre se cuentan los muertos para calibrar quien está ganando la batalla. Y los muertos son aquellos que tienen familia, que juegan con sus hijos, cuidan de sus ancianos y con su trabajo han ayudado a lenvantar su país. Pero, ante la belicidad no sirve para nada.

¿Quien está en la inopia en esas circunstancias?

Translate »