La amiga de Chano

Mi primo Chano nos ha pedido aplazar esta semana el relato de una de las aventuras de su infancia.

El motivo es más que razonable y quiere que lo cuente.

Tiene una amiga que, en una de las revisiones rutinarias de mamografía, le detectaron un tumor. Cuando se lo comunicó, Chano se quedó sin palabras y empezó a llorar. Se volvieron las tornas y era ella quien le estaba tratando de mitigar su impronta pena:

—¿Por qué lloras? ¿ Te asustas de la palabra tumor?

—Me asusto por lo que te pueda pasar

—Pero Chano, esto es el baile de la vida. El cha cha chá, como diría una de mis amigas. El mundo no se acaba aquí; la ciencia presenta avances importantes—la amiga le mira, advierte sus ojos perplejos y se ríe— ¡venga Chano que me estoy quedando contigo!

—¿Cómo puedes gastar bromas con este tipo de cosas?

—¿Y qué quieres que haga? ¿Llorar todo el día? Quiero guardar esas lágrimas para manifestar alegría y celebrar que todo ha ido bien cuando acabe el proceso. Yo no puedo más que mantener una actitud positiva ante esta circunstancia tan especial que se ha presentado en mi  vida, el resto está en manos de  los facultativos. Ellos y ellas saben muy bien cual es su trabajo. Al menos así lo creo y en ello confío.

—Pero…pero…..

Su amiga le toma de la mano, le pone el indice en los labios para que no diga nada y, mirándole a los ojos  le dice: ¿Sabes lo afortunada que soy con la familia que tengo y con los amigos y amigas que están pendientes de mi. Siento sus corazones palpitando a mi lado y es mucho más de lo que se podría pedir. Me lo han demostrado en muchísimas ocasiones y me aportan la fuerza suficiente para seguir adelante.  ¿No te parece sumamente bello?

—Visto desde esa perspectiva….sí es reconfortante.

—Pues a esas manos son a las que nos debemos afianzar, porque para tomar un aperitivo siempre encuentras a alguien, pero para acompañarte en ciertos avatares serios de la vida no todo el mundo vale.

A Chano le pareció una reflexión digna de relatar en este blog y así se lo dijo a su amiga, pues le agradó mucho la idea.

A mí también me parece bien que su amiga nos vaya contando sus vivencias y lo dejo en manos de los lectores de este blog si quieren que así sea.

Si les parece interesante, lo indican en comentarios e iremos reproduciendo las conversaciones que Chano tenga con ella.

Translate »